Tips, Vida Sana

Elimina la Celulitis

La celulitis afecta a 9 de cada 10 mujeres y es una alteración crónica y progresiva del tejido conjuntivo dérmico y subcutáneo que afecta al tejido adiposo. En el origen de esta alteración se encuentra una deficiencia de la microcirculación que provoca un aumento del tamaño de los adipocitos. Se manifiesta a través de una serie de modificaciones estéticas como pérdida de tono y elasticidad, “piel de naranja” o “acolchada”, sequedad o estrías.

Existen principalmente tres tipos de celulitis: compacta, flácida y edematosa. Cada tipo se identifica por su aspecto característico y por las zonas afectadas por las alteraciones estéticas. Sin embargo, es habitual que en una misma persona se manifieste más de un tipo de celulitis. El proceso de formación de la celulitis es complejo y progresivo. Es el resultado de unas reacciones en cadena que suelen seguir 4 pasos, cada vez más severos y difíciles de tratar.

Las causas de la celulitis son múltiples. Entre los factores desencadenantes y agravantes de la celulitis se encuentran la herencia genética y los factores hormonales (la aparición de celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas, son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden). El estilo de vida, con la falta de ejercicio, el sedentarismo, una alimentación inadecuada o el consumo de alcohol y tabaco son también factores determinantes que contribuyen a su aparición o agravamiento.

Al tratarse de una alteración multifactorial que se manifiesta de diferente manera en función de cada persona, es esencial tratarla de manera personalizada para conseguir un resultado verdaderamente eficaz.

Con este objetivo se ha desarrollado cellulishock®, un innovador tratamiento anticelulítico que se diferencia por ser:

  • Dinámico: cellulishock combate la celulitis en función de su tipo (compacta, flácida, edematosa, etc.) y de su grado de avance.
  • Personalizable: en base a las conclusiones de un diagnóstico inicial, el profesional realiza un coctel “a medida” con las cantidades de principios activos adaptadas a la necesidad del cliente. A medida que transcurren las sesiones, se ajusta la combinación de los mismos para conseguir una acción más drenante, lipolítica o reafirmante.
  • Completo: es un tratamiento que combina técnicas efectivas como la quimioexfoliación, la exfoliación mecánica, manipulaciones de masajes drenantes, reductores o reafirmantes y mascarillas corporales.
  • Multinivel: cellulishock actúa directamente desde tres frentes para romper el proceso de formación de la celulitis y prevenir su reaparición.

Eficacia triplicada, con una acción a nivel de:

1) Microcirculación: estimula la microcirculación y la permeabilidad capilar, lo que mejora la oxigenación y nutrición de los tejidos.

2) Tejido adiposo: reduce el número y tamaño de los nódulos grasos disminuyendo así el volumen del área tratada.

3) Tejido conectivo: incrementa la síntesis de elastina y colágeno otorgando firmeza y elasticidad a la piel.

El tratamiento Cellulishock incluye 10 sesiones de aproximadamente 1hora. Se recomienda realizar 2 sesiones por semana. Cada sesión empieza por la preparación de la piel para incrementar la penetración posterior de las sustancias activas. En base a las conclusiones del diagnóstico previo, el profesional determinará las cantidades de activos drenantes, lipolíticos y reafirmantes necesarias para realizar la fase intensiva de masaje. Estos activos se combinan con la solución activadora para elaborar un preparado a medida en cada sesión. El tratamiento concluye con la aplicación de una de las tres mascarillas (drenante, lipolítica o reafirmante) en función de la acción que se desee potenciar.

AGENDA TU EVALUACIÓN SIN COSTO Y OBTÉN:

  • Mediciones Antropométricas (peso, % de grasa, % de músculo, consumo calorías por día y grasa visceral)
  • Diagnóstico tipo de celulitis.
  • Diagnóstico estadio o grado de celulitis.
  • Consecuencias si no haces nada al respecto.
  • En Dermovida podrás disminuir considerablemente tu CELULITIS y prevenir su aparición! No sólo es un tratamiento estético. Contáctanos y recibe la mejor asesoría solo de Kinesiólogas Dermato-funcional con experiencia en el área.

Ven y vive la #ExperienciaDermovida, ¡Te esperamos!

Contáctanos para recibir una evaluación gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *