TRATAMIENTO ANTI-ESTRÍAS
¿Qué es?
Es una sesión entre 30 a 60 minutos de duración en donde nuestra kinesiologa realiza diferentes técnicas para atenuar y/o eliminar estrías blancas o rojas. Entre estas encontramos: microdermoabrasión, microelectrolisis percutanea, radiofrecuencia o peeling químico.
Cada uno de ellos, se complementan entre sí, para poder obtener una disminución de la presencia de estrías hasta un 70%-80%.
La microdermoabrasión es un dispositivo que genera succión de la piel a diferentes intensidades, por lo que genera una exfoliación profunda, ayudando enormemente en producir una correcta cicatrización de la piel.
La microelectrolisis percutanea es la TÉCNICA PRINCIPAL en la disminución de estrías, ya que a través de una mini-aguja (4mm de longitud) y en combinación con micro corrientes (imperceptibles) se “pincha” el trayecto y el ancho de la estría, generando una inflamación controlada de esta, provocando así, una correcta cicatrización, alineación de las fibras de colágeno, y por ende, un mejor aspecto visual.
La radiofrecuencia multipolar en un equipo que genera calor superficial, el cual combinado con las técnicas descritas anteriormente, también ayuda a la correcta cicatrización y alineación de las fibras de colágeno.
Y por ultimo, el peeling químico lo recomendamos cuando existe una notable diferencia en la coloración del paciente v/s estrías. Esta técnica ayuda a emparejar el tono de la estría con la piel para que no sean visibles.
¿Cuales son los beneficios de realizar este tratamiento?
- La piel de la estría queda similar la normal.
- Mejora la depresión o hundimiento de la estría.
- Mejora la coloración de la estría.
- Aumenta el numero de fibroblastos de la piel.
- Aumenta el numero de las fibras de colágeno de tu piel.
- Se produce una neovascularización de la piel.
- Se recupera la sensibilidad de la piel.
Contraindicaciones
- Si tu piel está irritada, con heridas o infecciones (eczema, soriasis, herpes, etc), debes esperar a que sanen para realizar un tratamiento.
- Tendencia a producir queloides.
- Embarazo y post-parto. (Este ultimo sujeto a evaluación)
- Diabéticos insulina-dependientes.
- Hemofilia
- Síndrome de Cushing.
- Síndrome de Marfan.
Cuidados posteriores
- Evitar el consumo de anti-inflamatorios y corticoides.
- Evitar el consumo de alcohol y tabaco.
- No exponerse el sol.